politica economica tasa de interes banco central pais macroeconomia microeconomia globalizacion finanzas flujo de efectivo reservas internacionales dolares euros

Política monetaria

Tasa de interés, inflación, tipo de cambio y política económica

Política monetaria de Estados Unidos

A diferencia de otros países, Estados Unidos es un referente global por excelencia en temas políticos, económicos y financieros, los cuales derivan que otras naciones traten de adoptar medidas similares para cada país.

reserva federal estados unidos fed

La política monetaría de los Estados Unidos esta enfocada a la recuperación económica, derivada de la profunda crisis económica y de la cual aun no ha podido salir adelante. Las tasas de interés se encuentran en niveles bajos históricos, se ha cambiado al titular de la Reserva Federal (FED) y la tasa de desempleo continúa en cifras preocupantes.

En Estados Unidos el banco central esta representado por la FED, la cual es la encargada de fijar la tasa de interés, la inflación y el flujo de efectivo de dolares no solo al interior del país, sino al exterior, pues la globalización ha orillado a la nación norteamericana a tener socios comerciales ya sea como gobierno o a través de sus ciudadanos con muchas entidades e individuos en el extranjero.

Actualmente la política monetaria de Estados Unidos mantiene a la tasa de interés en 3.3%.

Algunos especuladores estiman que sería a partir de la segunda mitad de este año cuando la FED podría tomar la difícil decisión de aumentar la tasa referencial, sin embargo la presidenta de la FED, Yanet Yellen.